Tentarte, mucho más que el té de las cinco

Tés en hebras, scones con mermelada, medialunas, y tortas de chocolate son algunas de las delicias del té de las cinco. Aquella costumbre británica surgió en 1840 gracias a la aristócrata Lady Anna María Stanhope, duquesa de Bedfor, quien implementó una nueva comida dado el largo tiempo que existía entre el almuerzo y la cena que servían en su castillo.

El té de las cinco se volvió viral entre los británicos, que lo convirtieron en su tradición más respetada, entre ellos, los que arribaron a nuestro país en épocas de posguerra. Más de un siglo y medio después, Tentarte casa de té reproduce la tradición de los viejos inmigrantes en una casona del barrio residencial inglés de José Mármol.

Claro que con sus variantes: se trata de una versión aggiornada al siglo XXI y adaptada al paladar argentino. ¿El Plus? Suma actividades recreativas para hacer que la merienda sea todo un evento. Tentarte Casa de Té nació el 20 de noviembre del año pasado de la mano de María Laura y Belén, madre e hija, impulsoras de esta casa de té y anfitrionas, cada vez que Tentarte abre sus puertas los viernes, sábados, domingos y feriados. Son ellas quienes nos reciben en esta casona del barrio residencial inglés de José Mármol, ubicada en Dorrego 463.

En el frente, nada hace suponer que adentro haya una casa de té: se mantiene igual que cuando el abuelo de María Laura, adquirió la casa producto de su trabajo en el ferrocarril, y ello también se corrobora en el interior: muebles de época, cuadros con fotos en sepia, una cuidada vajilla neoromántica y hasta el vestuario de las empleadas. “Nuestra idea era no romper con el barrio, sino integrarse a él, revalorizar su historia”, contaron las dueñas de Tentarte al tiempo que traían a nuestra mesa en el jardín, una merienda para dos, que incluyó medialunas, sconnes con mermelada casera, sandwichitos con jamón y queso, porción de Lemon pie y otra de torta brownie especial junto a café con leche y café bombón (con dulce de leche) para tomar.

Fue nuestro elegido de una carta pequeña pero organizada, que resalta la variedad de tés en hebras y de jugos naturales. Cada producto es casero y se nota en el paladar, en especial, la mermelada de frutilla que se llevó los aplausos en mi mesa. Degustar el té de las cinco en el jardín hiperprimaveral, tan verde y cuidado, nos llevó a disfrutar la merienda de otra manera, una más lenta que en otro lado. Una fuente victoriana en el medio del patio nos marcó que la historia está presente en cada rincón de esta casa de té, al punto que esa clave histórica marca la impronta del lugar. Eso fue lo que sus dueñas buscaron.

Pero María Laura y Belén no se quedaron en reproducir lo histórico en la estética del lugar: para mantener viva aún más la historia del barrio, una vez al mes, un historiador local comparte el té con los comensales para contarles sobre los orígenes de José Mármol. Existe tambien un taller de pintura de tazas de porcelana dedicado a niñas y adolescentes. Es que Tentarte es más que un lugar para tomar el té de las cinco, es una salida en sí.

También ofrece seminarios de porcelana, decoración de cookies para chicos y actividades de cuentacuentos, mientras uno se adentra en una torta chocolatosa. Cuando el sol ya comenzaba a caer y los platos estaban casi vacíos era hora de pegar la vuelta. Un último vistazo, nos hizo notar que casas de té hay muchas en la zona, pero pocas dan la sensación de estar merendando en la casa de una amiga, donde tanto las anfitrionas como las empleadas son muy atentas desde el momento en que uno cruza la puerta, pasando por los consejos que dan en cuanto a los maridajes y tortas del día, hasta que pegás la vuelta con panza llena y corazón contento.

******

Tentarte, casa de té Medios de pago: solo efectivo

Horario: viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas

Dirección: Dorrego 463

Precios: razonables

Recomendado para: ir tranquilos y comer lento importante: acceso para discapacitados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s