Inspiración Día del Niño

DSCN0763DSCN0760clueless 5

nickPaquitas-e-a-xuxarevista-anteojito-numero-1826_MLA-F-2677463859_052012

En Argentina, se celebra hoy el día del Niño. Podría detallar opciones para compras de juguetes o de ropas de moda para niños en su día o bien de lugares top de las gacetillas que me envían diariamente al mail, pero no. Este post es más bien personal y decidí hacer un recuento de los regalos, los personajes, las películas y los eventos que formaron parte de mi infancia y en gran parte marcaron la persona que soy (o intento ser) hoy.

Como verán muchos de ellos son bien noventosos, época en la que transcurrió gran parte de mi niñez. Y no dudo que muchos de ustedes también se sentirán identificados con ellos!

1. El cordero se perdió: es hoy día que este cuento me parece super gracioso pero lo tengo entre mis más preciados tesoros porque fue el libro con el que aprendí a leer a partir de aprendermelo de memoria. Por algo se empieza, ¿no?

2. Valijita Juliana Periodista: no había mujer que no al tuviera. Ya sea de veterinaria, médica, maestra o de periodista como la mía, estas simpáticas valijitas con unos pocos elementos alusivos habrán marcado el destino de más de una de sus dueñas. ¡Acá se reporta una!

3. Clueless: al revés que el resto de los mortales, para mí primero fue la serie y luego, la película…es que era muy niña cuando la película estuvo en cartelera. De todos modos, ambos productos caracterizando aquella vida glamorosa de Cher y Dionne en Beverly Hills me quedaron grabados a fuego en mi retina, en especial la vestimenta: bucaneras, camisas, vinchas y tiros altos forman parte hoy de mi guardarropas . Los manguitos son algo que amo de la serie y que nunca vi en ningún local. Será cuestión de poner manos a la obra y hacer mi propio Hágalo Usted Misma (HUM).

 4. Nickelodeon: este canal estaba al tope de mi pirámide televisiva de dibujos animados en los noventa, donde el medio de comunicación hegemónico por excelencia era la televisión. Recuerdo pasarme tardes y tardes viendo los Rugrats, Ay! Monstruos, Los castores cascarrabias, CatDog, Kablam, Doug y Hey! Arnorld, ¡mi favorito!

5. Xuxa: los casettes (que vieja parezco, no?) de la brasileña estaban siempre en el primer lugar de mi lista para las fechas “regaleras” como Navidad o el Día del Niño. Seguramente volví loco a más de un familiar mostrándole los nuevos pasitos que aprendía del programa jaja. De ahí habrá nacido mi espíritu bailantero.

6. Revista Anteojito: no miento si digo que fue la primera revista que leí con cierta habitualidad. Mi abuelo me la compraba semana a semana desde que tengo uso de razón. Creo que él fue uno de los grandes impulsores de mi interés por el papel: ir a su casa era sinónimo de sábados de lectura, ya que tenía cualquier diario o revista que uno pueda imaginarse, desde el diario más serio hasta la revista más amarillista.

¿Coinciden en algunas cosas conmigo? ¿Qué cosas creen que marcaron su infancia?

El próximo post será un resumen del BAFWeek, con una sorpresita!

¡Nos leemos luego!

Un comentario en “Inspiración Día del Niño

Responder

