BAFWEEK día 4: cierre con espíritu joven

La última jornada del BAFWEEK PV 2012-2013 parece super lejana… ya pasaron casi veinte días del cierre del evento de moda más importante de nuestro país! De todos modos, no quería dejar de lado la reseña de lo que pasó ese dia en el que asistí a los desfiles de Semillero UBA, Mariana Dappiano, Como Quieres Que Te Quiera y Ona Saez.

Además de protagonizar el cierre del Bafweek, todos estas firmas coincidieron en que sus colecciones reflejan un espíritu joven, canchero y muy colorido!

El desfile del Semillero UBA contó con las colecciones de dos estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes presentaron sus diseños por primera vez en BAFWEEK tras haber ganado el concurso propuesto por Paseo Alcorta, principal sponsor del evento.

Fue así que en primer turno, Cintia Gabris mostró la colección de verano de su marca CocoLiche, la cual se basa en “la nostalgia y el sentimiento de picardía de la niñez”.  Y esta colección fue un fiel reflejo de ello: las prendas dominantes son guardapolvos monocromáticos y uniformes escolares con cortes inacabados y colores patrios.

Luego llegó Mimbrada, la colección de verano que propone Noelia Miguenz con su firma Aymará. Las prendas eran bastante particulares y, tal como el nombre de la colección indica, estaban constituidas de mimbre casi por completo a modo de reinterpretación de la técnica de cestería.

Las pasadas de Como Quieres eran de las más esperadas, sobre todo por el público teen, que se agolpó desde temprano en La Rural para chusmear la colección de verano y llevarse el almohadoncito que ya es un clásico regalo en este desfile.

Lo destacable de las prendas son los colores: shock y neon dominan la colección y rompen con los típicos blanco y rosita de CQQTQ. En los pies, los creepers y las plataformas toman protagonismo y los maxibolsos estampados me gustaron mucho!

Mariana Dappiano optó por lo maxi: maxivestidos, maxifaldas, maxiplataformas. Las prendas son de colores vibrantes y se lucen las estampas y el denim intervenido.

Ona Saez cerró este BAFWEEK PV 2012-13 y sorprendió a más de una persona.

Es que esta colección e incorpora colores de temporada que rompen con el dúo blanco-negro que caracteriza a esta marca. Bien por Ona! ¿La estética? Una mezcla de prendas tipo rockabilly, hawaiana y el pin up. Mis preferidos son los crop tops y los blazers!

Pasó otro Baf y con ello mis reseñas!

Nos seguimos leyendo,

Besos

Anuncios

2 comentarios en “BAFWEEK día 4: cierre con espíritu joven

  1. What i do not understood is in reality how you are no longer actually much more neatly-liked than you may be now. You’re very intelligent. You recognize thus considerably when it comes to this subject, produced me in my opinion imagine it from a lot of numerous angles. Its like men and women aren’t fascinated unless itˇ¦s one thing to do with Girl gaga! Your personal stuffs excellent. Always deal with it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s