BAFWEEK día 3: dos y dos

La semana de la moda de Buenos Aires nos empapó de tendencias por tercer día consecutivo hace exactamente una semana. Aquel jueves asistí a los desfiles de Muaa by Mariano Toledo, Vitamina, Troyer y Zitta Costura, de los cuales me gustaron dos colecciones y otras dos no, de ahí el título del posteo. Aquí van las reseñas!

Uno de los desfiles más esperados del BAF era el de “Muaa by Mariano Toledo”.

El diseñador se unió nuevamente a la marca juvenil para dar vida a una colección de verano de 30 prendas, muy extravagante y llamativa por demás. La colección está inspirada en la película Kill Bill de Quentin Tarantino y entremezcla rasgos de la cultura oriental y la norteamericana, así como también tiene algo del estilo rocker. Las prendas están constituidas en cueros, sedas estampadas y gasas, y tienen al negro, naranja y amarillo como colores protagonistas.

A mi gusto, la inspiración se le fue de las manos a Mariano al punto de que las prendas son copias de los looks de la película y varios mangas orientales. La mayoría de los conjuntos son imponibles, a menos que los use para asistir a un evento de animé o una fiesta de disfraces. La verdad es que esperaba algo mejor de esta colección, a juzgar por  el trabajo de la colección anterior que el diseñador hizo para Muaa. Me quedé con las ganas.

Rescato el uso de algunos de los colores que serán hit en el verano y esta monoprenda…

También, la impecable sastrería urbana masculina de Troyer salió a escena en la tercera jornada de Baf con “Bones”, la colección PV de la marca cuya inspiración son los huesos.

La colección tiene una paleta de “no colores” compuesta por el blanco, gris y negro, pero aplicada a prendas masculinas no convencionales. Es que Troyer propone polleras, monoprendas y babuchas para hombres, así como también cuero, transparencias y brillos, de modo que incorpora las tendencias en vestimenta femenina a su colección masculina. Si bien, ello no es nuevo, nunca deja de ser arriesgado, ya que como dice Agustina Troyer,  la diseñadora y creadora de la marca, estos diseños buscan “plasmar en los hombres una estética fuerte e imponente”.

Me gustan mucho este tipo de propuestas, aunque imagino que no cualquier hombre se animaría a calzarse alguna de estas prendas… por lo menos nunca veré a un ibe vestido así cerca de mi barrio (Ufa!).

Vitamina presentó su colección primavera verano a sala colmada.

La marca para jóvenes mostró en pasarela mucho estampado, brillos y seda en polleras, maxivestidos, blusas y palazos. La colección proponía ser sencilla y lo logró: me pareció hipersencilla. La gran mayoría de las prendas era de colores muy apagados para tratarse de verano, lo que contrarrestaba de forma notoria con una pasarela con adornos bien coloridos.

Vitamina no me deslumbró y su colección pasó a ser mi segunda desilusión de la jornada.

Zitta Costura presentó sus diseños de alta costura moderna con una estética muy copada que tiene a las transparencias, los engomados, los metalizados los plisados y brillos como tendencias principales.

Fabian Zitta creó esta colección a partir del desierto y es por eso que las prendas son más bien lánguidas como para soportar las altas temperaturas y los colores que predominan son “desérticos”: plata, oro, arena y nude.

La colección es un tremendo sí!

Todavía queda el posteo del cuarto y último día de Baf… nos seguimos leyendo 🙂

Besos!

Anuncios

4 comentarios en “BAFWEEK día 3: dos y dos

  1. Muy buen resumen y me copó el hecho de ver en un mismo post a los que sí te gustaron con los que no.
    Comparto opinión sobre Muaa! Es cero “ready to wear” y en las fotos noto que la confección no es del todo feliz. Una pena.
    Troyer me pareció jugadísimo y bien hecho así que es un sí (aunque ya es hora de que paren con la insistencia de ver al hombre en pollera).
    Zitta me gustó pero no me fascinó y Vitamina es un NI salvo algunas cosas que me gustaron mucho.
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s