BAFWEEK día 1: glamour y escándalo

El BAFWEEK primavera-verano 2012/2013 arrancó finalmente ayer para el público en general en La Rural y como les comenté allí estuve cubriendo algunos de los desfiles.

Como salí bastante tarde de mi casa, tenía la esperanza de empezar mi primera jornada de BAF con el desfile de Desiderata. Pero con el paro de subtes, las calles eran un caos y mi colectivo iba a dos por hora. Ya está – pensé- será hasta la próxima.

Llegué justo a las 17 horas al predio de la Rural. Increíble! Corrí hacia la sala uno y, para mi sorpresa, logré entrar sin esfuerzos ni demoras. Me ubicaron en el sector de fotógrafos… con mi cámara pocket. Increible volúmen 2! A ver la colección de Desiderata se ha dicho.

La marca mantiene los looks masculinos con el estilo navy y la sastrería, que en verano apuesta a los pantalones full color y las chaquetas de manga larga y sin marga. Ésta última no me gustó para nada… parecía un guardapolvo de enfermera. Para la noche, Desiderata destaca los “no colores” blanco y negro con brillos en monos largos y cortos, y maxi vestidos.

El desfile Evangelina Bomparola fue super concurrido y atrajo a muchos personajes de la farándula argentina y otros tantos del ambiente de la moda. En tanto que mi vista fue esta vez desde las gradas.

.

La colección siguió con la onda blanco y negro adornada con brillos dorados y plateados en sastrería, vestidos largos de noche, monos largos con palazo. También presentó pantalones tiro alto y vestido con escotes muy copados.

El glamour se tomó un descanso durante el desfile cuando una persona disfrazada del personaje “La Máscara” se coló en la pasarela. Todos los presentes pensamos que formaba parte de la puesta en escena para darle un aire descontracturado al desfile. Pero al final no. Una vez que el intruso hizo su pasada los guardias lo estaban esperando alfinal de la pasarela y por lo que se pudo ver, le dieron de todo menos un abrazo.

tomada de Terra

En el cierrre del desfile, la propia Evangelina salió a saludar con la máscara de este personaje en la mano y pisoteó frente a los asistentes, muchos de los cuales la aplaudieron de pie y hasta la “ovacionaron”. Aún estoy dudando se si esa intromisición fue parte del show o un simple colado. Es que la frase impresa en la invitación a este desfile pregonaba “Lo que no se ve y lo que no se cuenta pero no se oculta”.

Wanama cerró la jornada uno de desfiles ante poco público. Ya era tarde, y tal vez, la gente se hartó la mala organización del evento y las demoras que se dieron desde el primer desfile e hicieron atrasar toda la grilla.

En pasarela, Wanama demostró que “lo nuevo es siempre lo viejo”. Fue así que mientras sonaba de fondo una banda en vivo, la marca presentó una actualización de sus clásicos estilos vintage y romántico -representados por el denim, los volados, puntillas y tejidos-, los cuales se entremezclaron con tendencias actuales como el fluor y las tachas, y otras viejas que resurgieron ya en el invierno como el batik, los metalizados y el estilo militar.

Las fotos no salieron como esperaba: los modelos iban super rápido y el ángulo no era el mejor

En la jornada de ayer, también presentaron sus colecciones Cheeky, Schang Viton y Juana de Arco.

Nos vemos en la segunda jornada de BAF!

Anuncios

6 comentarios en “BAFWEEK día 1: glamour y escándalo

  1. Y si algunas cosas dan para pensar que puede haber sido una linda estrategia d marketing para que todos hablaran d ese desfile! jajajaj pero dudo que Bomparola lo necesite.
    Quiero ver algun video e La mascara en acción!!! Me lo perdí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s