El precio de la flacura

La revista “La Garganta Poderosa” puso hoy en circulación su edición de julio y su característico contraataque publicitario de este mes va dirigido a la Revista Para Tí.

La imagen es impactante, llamativa, elocuente, pero no por eso deja de asombrarme: es una realidad.

Si bien este contraataque toma a la Revista Para Tí en particular, este ejemplo sirve de disparador para todas las demás revistas dedicadas a mujeres y moda, en las se nos venden dietas ilógicas, modelos hiperflacas, y el culto desmedido a la belleza.

Existen miles y miles de casos de chicas (y chicos, por que no) obsesionadas con el peso. Y hay otras tantas que sufren enfermedades a causa de lograr un cuerpo escultural.

Las famosas no son la excepción, sino que a veces la regla:

AMY WINEHOUSE
NICKY HILTON
NICOLE RICHIE
LADY GAGA
LINDSAY LOHAN

 Cuando no se logra el cuerpo ideal, las revistas optan por “photoshopear” el cuerpo de sus modelos para verlas más delgadas o la cara para verlas más jóvenes… pero a veces falla! El caso más resonante y reciente de photoshop fallido fue el de Luisana Lopilato…

Navegando un poco más en la web encontré una nota de la Revista Colombiana Alomujeres.com en la que su autora, Alejandra Azcárate, propone “7 ventajas de la gordura”. El texto es burlón hacia una enfermedad tan sufrida como es la obesidad, y además es irónico: quien es lo escribe es bastante delgada.

¿Qué opinan de estas revistas? ¿Uds son obsesivas de la imagen?

Nos leemos luego!

Anuncios

6 comentarios en “El precio de la flacura

  1. Tremenda la tapa en contra de Para Ti y ni hablar de los “titulares”. Tristísimo y real. Hace unos meses en Facebook, una persona que conozco (hombre) subió una foto tomada arriba de la balanza y diciendo algo así como: “54 kilos! No lo puedo creer! Nunca me vi tan bien”. Hello!! 54 kilos en un hombre de algo así 1.75 de altura es EL horror. Me sorprendió ese culto por la delgadez extrema y no le escapa a la “tendencia” actual en moda.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s