Desiderata y Koxis en la UP

El Fashion Lab “Arte & Moda Urbana” de la Universidad de Palermo cerró ayer su ciclo de los miércoles de junio con la presentación de “Tendencia con identidad propia”, a cargo de responsables de las marcas Desiderata y Koxis y con la conducción de la productora de modas y bloggera, Matilde Carlos.

Las chicas de Desiderata

Sofía, diseñadora de Koxis, y Hernán, uno de los dueños.

Advertencia!! No se asusten por las paupérricas fotos. No me quedó otra que tomarlas con mi celu. Es que como buen colgada que soy, olvidé mi cámara en casa…MATENME! Ahora sí prosigo…

En esta jornada, que se extendió por espacio de tres horas, ambas marcas de indumentaria femenina contaron sus experiencias en aspectos relacionados al diseño y la comunicación.

Cabe destacar el paralelismo entre ambas empresas, ya que surgieron de maneras diferentes y lograron posicionarse en el mercado argentino con disímiles esfuerzos y en más o menos años .

Es que Desiderata es una empresa joven que nació hace seis años de la mano de un grupo empresario y Koxis surgió como una empresa familiar hace casi 18 años.

Sin embargo, ambas encaran sus procesos de diseño, producción y comunicación de formas muy similares y  hablaron acerca de las campañas para cada temporada, sus viajes de inspiración, la eterna pelea diseñadores vs contables, la elección de las modelos y la locación para las fotos, la presentación de la colección, las acciones de prensa y el contacto con las clientas.

Estos dos últimos items me resultaron algunos de los tramos más jugosos de la charla.

Aquí hablaron de estrategias 360° , que incluyen no sólo a la indumentaria, sus tendencias y los estilos, sino también a la estética del local, el ADN de marca, los desfiles, las acciones de arte y ecología, entre otras.

En este sentido, las chicas de Desiderata  destacaron la importancia de los bloggers, las redes sociales, la elección de la modelo -para producir la identificación de la clienta con la marca-, y su programa de beneficios y novedades, Re-Load, con el que logran la fidelización de su clientela .

Desde Koxis acentuaron las acciones de su última campaña otoño/invierno 2012, “Let your imagination fly”, las cuales comenzaron con la presentación de la colección allá por febrero y culminan por estos días con el cierre de la historia entre la pelirroja misteriosa y el gigante Jeti de la montaña.

Además, destacaron la importancia de su tienda On-line, que les permite llegar a todos los rincones del país.

Atentiiiii con Desiderata!! mostró algunas fotos de su nueva colección primavera/ verano “Live what you love” a modo de adelanto… veremos más de esto en el BAF!

La verdad que estuve floja ayer y me fui volando de la charla! Tuve que volver hacia Banfield corriendo para unirme a una especie de marcha de socios para tratar de sacar al club adelante…Como verán, ayer fue un día a puras corridas! jajaj.

Les debo las fotos de la fiesta de mi hermana… la pasamos de 10, así que estarán sin falta en el próximo posteo!

Nos leemos luego gente!

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11 comentarios en “Desiderata y Koxis en la UP

  1. No pude iiiir 😦 ese dia fue el lio de Moyano, me habia inscripto y todo. Malisimo, me quede con las ganas 😦
    Pero bueno, tu reseña me orienta un poco de lo que fue.
    Besotes!

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